«Siempre lo he sabido»

Riiing!! …. Riiiing!!..
Riiiing!!! . . Riiiing!! ¿Quién podrá ser? Quizás algún equivocado, nadie querrá conversar conmigo.
Riiing!!… Riiiiing¡¡¡… 1 … 2 … 3 … 4 ….
Riiiing!!… Riiing!!! Mejor que no conteste, lo más seguro no es conmigo.
Riiiing!!!!… Riiing!!!… o podría ser una llamada importante. Si!! eso puede ser, pero no estoy seguro de que sea. La última vez que…
Riiiing!!!… Riiing!!… –Aló … aló …- Colgaron. Alguien me está molestando. quizás la vecina, Si, ella siempre quiere molestarme y me espía por la Ventana.
Riiing!!!… -buenos días!! Buenos días!!!-
-buenos días, ¿Señor Ricardo? Lo estamos llamando para que acuda a una entrevista de trabajo que se realizará el día de hoy en nuestra sede CC. Millenium local 56-A, estación Los Dos Caminos a las 3 de la tarde. ¿Podrá asistir?-(me dice una recepcionista)
Esperaré dos segundos para responder. ¿Tengo tiempo para ir?
-disculpe señor Ricardo ¿Me escuchó?- (de nuevo la recepcionista)
¿Estará molesta la señorita? -la escuché señorita- como me molesta que me presionen…
-¿podrá asistir?-(la recepcionista)
-si, si podré ir señorita, a las 3 estaré ahí-
-muchas gracias señor Ricardo, que tenga buenos días- (se despide la recepcionista)
Me gusta llegar temprano a mis citas, es algo que no puedo evitar. Esta vez debo llegar más temprano, no quiero que nada me detenga. Muchas personas no quieren que llegue a esa entrevista. Pero esta vez saldré 5 horas antes. Se que estoy cerca, muy cerca, pero así nadie podrá detenerme antes de llegar. la última vez que salí de mi casa caminé por la acera de la derecha, hoy caminaré por la izquierda.
-asesinaron a 12 mujeres este fin de semana!! Compre su diario- (gritos de un hombre en la calle)
el tono de voz del señor que vende los diarios es un poco distinta hoy. creo que se tuvo que haber enterado lo de mi entrevista. Tiene esa mirada que siempre coloca cuando quiere hacerme daño, por el metro no podrá entrar.
Que congestionado está el metro hoy y solo faltan 4 horas y 48 minutos para la hora de la entrevista, debo apresurarme. Son 5 estaciones para llegar. ¿Escalera mecánica o escalones? mejor escalones, Son 32. Quizás hubiera sido mejor las escaleras mecánicas, ellos van a la misma velocidad o hasta más rápido que yo. Faltan 25 escalones, para llegar al piso de abajo. ¿Quién me mira?, Creo que es la misma mirada de hace 10 minutos. Hombre alto, cabello negro y con un caminar apresurado. Está un poco nervioso, quizás notó que yo lo noté. 12 escalones para llegar abajo, debo adelantarme para llegar primero abajo que él. No lo quiero cerca. no!! el se dirige a la otra escalera que sigue igual que yo!!. cual sería mejor, ¿Mecánica o escalones? Debo hacerlo antes que él. Creo que la de escalones será más rápida. Está un poco vacía. Uff! Ahora no lo veo. ¿Dónde se habrá ido?. Me faltan 49 escalones y aun no lo veo.
-Disculpe señor, ¿Qué hora tiene?- (voz de señor mayor) era él!!. No debo contestarle nada. se aleja. ¡Listo! pero esta vez lo veo un poco mayor, quizás por verlo de lejos no noté su edad. Tenía canas y un bastón y no era tan alto como en aquella escalera, se ve un poco indefenso. Debo mantenerme detrás de él, espera ¿Por qué voltea a verme? Su mirada me aterra. ¿Por qué se detiene?¿Qué buscará en su bolsillo? Sacará un arma y me matará. faltando 6 escalones. mejor me apresuro para llegar abajo, no lo miraré.
Un pasillo largo. Muchas personas cruzaban entre ellos, apresurados, pero ninguno se comunicaba entre sí. Que tarde voy y ahora tengo 17 personas por delante en la cola para comprar el ticket, trato de no mirar a nadie. Adelantamos dos paso, faltan 15 personas. – señores usuarios. . . -(Voz de empleados del metro) dicen que no se puede comer acá, ¿habrán notado que llevo algo de comida en mi bolsillo? -disculpe señor. ¿Qué hora tiene?- (pregunta una mujer) ¿Quién preguntará eso detrás de mi?. Tengo 4 personas por delante para llegar, mejor no volteo. ahora toca mi espalda
-disculpe señor. (le dice la mujer)¿Me escucha?- esta vez debo voltear, tengo solo 2 personas por delante, no llegaré. voltea lento, voltea lento. Era la misma persona. Esta vez era alta, cabello rojo ondulado y con cara femenina, Era mujer, como no pude notarlo antes, siempre estuvo detrás de mí y era mujer. Me engañó por un momento
-Disculpe señor, (pregunta la vendedora de ticket)¿Comprará si o no?-menos mal llegué de primero en la cola, mejor pago y agarro mi ticket sin voltear a ver a la chica que me sigue, que no me vea la cara, me apuraré para cruzar los torniquetes sin voltear y bajaré las escaleras. Ahora mejor me arriesgo por las mecánicas.
Faltan 7 segundos para llegar abajo, intento no mirar a nadie. ¿Y esa chica de espalda? está algo incómoda y como apresurada. ¿Me notará si la miro a los ojos? me mira, No deja de verme, ya estoy al final de la escalera. Esta vez era morena, no era flaca y tenía el cabello negro. Como pude confundirme con su color de cabello. Adelanta el paso a las colas de los vagones y cruza a la derecha y ahora voltea a verme, mejor me dirijo a la izquierda lo más rápido posible, en esta cola estaré bien. Tengo 3 personas por delante. miraré a lo lejos para verla, pero como que no está. Ya no la veo.
-Disculpe señor. ¿Qué hora tiene?-(pregunta una señora) ¡otra vez esta pregunta! Me dice la primera persona en la cola. al estar viendo a lo lejos, no noté que la tenía muy cerca. Ahí estaba, siempre estuvo cerca de mí. ¿Cómo lo hizo? Su mira era cansada, como si tuviera 68 años y un cansancio sobre ella, faltaban 16 segundos para que llegara el metroy lo siento venir, esta vez no podía escapar de la persona que me ha seguido desde temprano, 10 segundos y ya veo la luz del metro, está más cerca, siento las vibraciones del piso como si fuera a pasar sobre nosotros. Aún tengo la mirada de la señora sobre mi rostro, era un poco mayor y tenía canas, también tenía el bastón que tenía temprano, y aún espera mi respuesta. 8 segundos para que llegue el metro y las vibraciones son más fuertes, no puedo mantener mi mirada fija sobre ella. Temo a que me mate, estaba acorralado. Por un instante la señora levanta su mano, me altera. No me deja pensar. Lo mejor es matarla antes de que me mate a mí. 6 segundos para que llegara el metro y la golpeo a la cara con fuerza. sentí esa piel blanda, muy blanda de su cara. Mientras ella caía lentamente a las vías del vagón. Intenté sostenerla para que no cayera, pero era muy tarde. La segunda persona en la cola era una joven, es la primera en gritar con fuerza antes de que la señora caiga. Mi corazón se agita con fuerzas, a tal punto que pareciera que golpeara a las personas que tengo a mi lado. El vagón emite un sonido estridente y chillón, muy fuerte que tapa los gritos de las personas, que me miran horriblemente. Siento cierto odio por parte de ellos. Todos voltean y se escucha el grito de la señora que cayó a las vías. Crujidos, gritos y llamados de auxilio llenan la línea del metro, todos corren hacia mí, mientras veo unas piernas blancas y con mucha sangre en el lado de las vías donde no tapó el vagón. Dos hombres me sostiene, me altero y hago fuerza para que me suelten.
-todos estaban de acuerdo, todo fue un plan para que yo no fuera a la entrevista. Todos estaban planeando esto por años. Siempre lo he sabido, siempre lo he sabido-.  

Deja un comentario